Motos a corralones

Written by Seguros de Motos on . Posted in Noticias de Motos

Para una aseguradora de motos es muy importante que todas aquellas personas que quieran contar con un seguro de motos, cuenten con una motocicleta que se encuentre totalmente en orden, específicamente hablando de los requisitos que se necesitan para que el vehículo pueda circular con regularidad.

Como aseguradora de motos experimentada sabemos que desafortunadamente no todas las motocicletas que circulan en la ciudad de México se encuentran regulares, es por eso que les presentamos la siguiente nota del Noticias Primero para que estén enterados.

Cada día son remitidas a los corralones del DF un promedio de 200 motocicletas y motonetas, la mayoría de ellas porque los dueños no cuentan con documentos para sustentar su legítima propiedad, afirmó Jesús Rodríguez Almeida, Secretario de Seguridad Pública del DF.Motos corralon

Del 1 de enero al 1 de abril se han hecho 22 mil 857 infracciones a conductores de motocicletas, principalmente por no llevar casco y otros motivos y remitido 17 mil 711 al corralón, en total se han sancionado 40 mil 568 de estos vehículos”, señaló el Jefe de la Policía.

El funcionaron señaló que actualmente en el DF se realiza el operativo Relámpago, para vigilar a las motocicletas y motonetas que circulan y así evitar robos.

“Tenemos actualmente el operativo Relámpago, en el que se revisan los papeles de los vehículos, se exige que porten cascos de seguridad y se revisa si están relacionados con algún evento delictivo, como órdenes de aprehensión”, comentó Rodríguez Almeida.

El funcionario comentó que los operativos de revisión son para proteger a los ciudadanos.

“De no hacer los operativos tendríamos más eventos delictivos que lamentar, con las acciones inhibimos que hayan delitos con personas que no están plenamente identificadas en estos vehículos que en ocasiones no están no registrados”, expuso.

De acuerdo con la iniciativa de ley, los vehículos que no cuenten con los documentos necesarios, o estén involucrados en un robo u homicidio, serán decomisados y se aplicará la Extinción de Dominio, señaló el legislador.

Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, en uno de cada tres asaltos a transeúntes, los delincuentes usan una motocicleta o motoneta para escapar.

Además las autoridades capitalinas han informado que este tipo de vehículos son utilizados por ladrones para cometer robos contra automovilistas y también las ocupan para vender droga o escapar luego de robar negocios o cometer asesinatos.

Ahora lo saben, no olviden que sus motocicletas también deben encontrarse en completo orden.

Recuerda que lo que vuelve único a Mapfre como aseguradora de motos, es que dio el salto de calidad es en su cobertura llamada MOTOrízate, estos seguros de motos cubren los accesorios tanto del conductor (casco, botas, guantes, etc.) como los accesorios de la moto.

FUENTE: NOTICIAS PRIMERO

Leave a comment