¿Qué es el Motocross?

Written by Seguros de Motos on . Posted in Noticias de Motos

Dentro del mundo del motociclismo también existen variados deportes, pero el más conocido por mucho son las carreras de motocross, que además de ser conocidas, son de las actividades que más llaman la atención dentro del mundo del motociclismo.

Las carreras se llevan a cabo en una pista de tierra y la premisa de los competidores es llegar en el primer lugar a la meta, sin olvidar que cuentan con su experimentado equipo de taller de motos y con los patrocinios de marcas reconocidas, sin olvidar algunas empresas de seguros de motos.

La historia de las carreras de motocross inicia en la década del siglo XX y día con día se van generando más seguidores. En el año de 1924 se disputo la primera carrera de motocross en la historia del deporte y la ciudad en la que se llevó a cabo fue Camberley en Inglaterra.

Las pistas para llevar a cabo las carreras de motocross son de una longitud que va entre los 1600 metros y los 4800 metros. La gran mayoría de los casos, las carreras de motocross son divididas en diferentes categorías de acuerdo a las máquinas que se van a utilizar.

Las carreras de motocross pueden contar con muchos competidores con motivo de la extensión del circuito.

A diferencia del supercross, las carreras de motoccross contienen mayor cantidad de obstáculos y un sin número de dificultades en la pista. Al ser pisos de tierra, se genera el famoso barro ya que es ésta es humedecida para evitar el polvo, el cual es dañino para los competidores, por tal motivo se originan muchos derrapes dentro de las competencias.

A pesar de las dificultades que se presentan por el suelo en las carreras de motocross, las caídas en la mayoría de los casos se generan a raíz del agotamiento físico.

Las motos que son utilizadas para las carreras de motociclismo son extremadamente ligeras y son accionadas por motores de 2 o 4 válvulas, por otro lado, tienen suspensiones de una muy alta absorción, esa es la razón por la que las motocicletas realizan saltos impresionantes. Los vehículos se encuentran altamente temporizadas, con suspensiones de alta absorción y contando con un engranaje de alta calidad para una rápida aceleración en lugar de alta velocidad.

La carrera de motocross profesional tiene una duración de más o menos unos 30 minutos, es así como son controladas o también pueden ser por una distancia determinada.

Dentro de las carreras de motocross existen las competencias que son armadas  por los aficionados.

Si a ti te gusta el ruido, entonces puedes acudir a una competencia de motocross ya que el lugar se encuentra llenos de ruido de motores y de emoción donde la adrenalina se presenta tanto en los competidores como en todos los aficionados.

Si a ti te gustan las motocicletas, debes saber que si algo vuelve único a Mapfre como aseguradora de motos, es que dio el salto de calidad es en su cobertura llamada MOTOrízate, estos seguros de motos cubre los accesorios tanto del conductor (casco, botas, guantes, etc.) como los accesorios de la moto.

Sin olvidar que el taller de motos Mapfre, cuenta con personal altamente capacitado. No lo pienses más y contrata seguros de motos Mapfre.

 

Motocross

Trackback from your site.

Leave a comment